Icono del sitio A Tiempo.Tv

Pfizer recibe aprobación en Estados Unidos

Estados Unidos otorgó la aprobación total a la vacuna anticovid de Pfizer para mayores de 16 años

Estados Unidos otorgó este lunes la aprobación total a la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, acción que puede ayudar a aumentar la confianza del público en las dosis.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que nunca antes había tenido tanta evidencia para juzgar la seguridad de una vacuna. La comisionada en funciones de dicha agencia, Janet Woodcock, señaló:

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de inocuidad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado. El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos”

Ya se han administrado más de 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en E.U. y cientos de millones más en todo el mundo, desde que recibió la autorización de uso de emergencia en diciembre.

Estados Unidos se convirtió en el primer país en aprobar completamente la vacuna, y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, comentó en un comunicado que espera que la decisión:

“ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas”

La aprobación de la FDA también puede impulsar que empresas, universidades y gobiernos locales pidan que la vacuna sea obligatoria.

La FDA, al igual que los reguladores en Europa y gran parte del mundo, inicialmente permitió el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer a partir de un estudio que siguió a 44 mil personas de 16 años o más durante al menos dos meses, el período de tiempo en el que suelen aparecer efectos secundarios graves.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil