Pfizer disminuye su efectividad; podría requerir tercera dosis

Pfizer registró una disminución de inmunidad en su vacuna contra coronavirus, afirmó que se están realizando estudios para determinar si se necesitan refuerzos

Este jueves, Pfizer dijo que su vacuna contra el coronavirus, registró una disminución de la inmunidad al mismo tiempo que detalló el esfuerzo que se está realizando para realizar otra dosis de refuerzo que se encargue de proteger a las personas de las variantes. Comentó que la efectividad se pierde en un plazo de seis meses, según estudios. Por lo que podría ser necesaria una tercera dosis para quienes ya fueron inoculadas con él.

Por lo tanto, la farmacéutica solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis, ya que, según la farmacéutica, otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del coronavirus que son más contagiosas.

A través de una investigación realizada en varios países, se demostró que una inyección de este biológico y otras vacunas contra coronavirus ampliamente utilizadas, ofrecen una gran protección contra la variante Delta; esta es más contagiosa y se ha ido propagando rápidamente por todo el mundo siendo ahora, la responsable de la mayoría de contagios nuevos en EUA.

Por otro lado, un estudio realizado en Israel, arrojó que la capacidad protectora de esta de la referida vacuna contra infecciones sintomáticas se reduce en un plazo de seis mese posterior a la inyección; así lo señaló la compañía a CNN.

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”, así lo detalló la compañía en el comunicado enviado a esta cadena de noticias, CNN.

“Las empresas esperan publicar pronto datos más definitivos, así como en una revista revisada por pares, y planean presentar los datos a la FDA, la EMA y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.