Pentágono califica como “un error trágico” uno de sus ataques en Kabul; murieron civiles, incluyendo niños

Foto: AP

Estados Unidos admitió haber causado la muerte de 10 civiles inocentes, incluidos hasta siete niños, en un ataque con drones dirigido al Estado Islámico

El mes pasado, un ataque dirigido por el Ejército de Estados Unidos al Estado Islámico (EI) en Afganistán, terminó en una explosión de una casa habitación, donde se encontraban solamente civiles. En su defensa, el Pentágono había argumentado que en dicha acción había muerto un extremista del EI, por lo que el objetivo se había logrado. Sin embargo, el día de hoy, se anunció que una revisión interna, determinó lo contrario.

El jefe del Comando Central, el general Kenneth McKenzie, dijo que dicho ataque producido el 29 de agosto pasado, mató civiles inocentes, no a extremistas.

Te recomendamos leer: EEUUA lanza ataque con proyectiles a supuesto coche bomba en Kabul

“Nuestra investigación ahora concluye que el ataque fue un error trágico”

A los pocos días de que ocurrieron los hechos, funcionarios del Pentágono habían afirmado que el ataque realizado se había llevado a cabo correctamente, a pesar de la muerte de civiles. No obstante, más tarde se plantearon dudas sobre dicha versión.

Se informó que el conductor del vehículo objetivo era un empleado de una organización humanitaria estadounidense desde hace mucho tiempo. Se citó la ausencia de pruebas que respaldaran la afirmación del Departamento de Defensa que aseguraba que el vehículo contenía explosivos.

El día de hoy, se señaló que fallecieron 10 civiles entre ellos siete niños, por lo que el ejército estadounidense “explora opciones” para indemnizar a los familiares sobrevivientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.