OTAN despliega tropas al este de Europa; buscan proteger a socios cercanos a Ucrania y Rusia

Varios militares viajan en un vehículo blindado por una carretera cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania en la región de Belgorod, Rusia, el 25 de febrero de 2022. Foto: Europa Press

Al mismo tiempo criticaron a Moscú por haber “mentido sobre sus intenciones”; explicaron que reforzarán sus defensas en el flanco este con soldados y medios aéreos

Este viernes, los líderes que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dieron a conocer que se estaban desplegando más tropas a la zona este de Europa, luego de la “operación militar” de Rusia sobre Ucrania; al mismo tiempo, criticaron a Moscú por haber “mentido sobre sus intenciones”.

Te puede interesar: EE.UU. pidió a China evitar la guerra de Rusia y Ucrania

A través de un comunicado, los 30 líderes en conjunto en una cumbre virtual presidida por el secretario general, Jens Stoltenberg, se declaró sin más detalle:

“Nadie debería dejarse engañar por la sarta de mentiras del gobierno ruso (…) Ahora estamos realizando más e importantes despliegues defensivos de fuerzas en la parte oriental de la alianza”

Stoltenberg, agregó que la alianza reforzará sus defensas en el flanco este con soldados y medios aéreos, explicando que se habían activado los planes de defensa y, “en consecuencia (…) se están desplegando elementos de tierra, mar y aire de la Fuerza de Respuesta de la OTAN”.

Esto supone activar en estado de alerta máxima a miles de tropas suplementarias y cerca de 100 aviones en 30 posiciones diferentes y añadió que las fuerzas ucranias están oponiendo resistencia a las tropas rusas en su avance en el país.

“Todavía se trata de una situación inestable. Pero lo que estamos viendo es que las fuerzas ucranias están luchando con valor”

Con información de AP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Misil impacta a barco panameño que se encontraba en puerto de Ucrania – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.