Oregon, primer estado de EE.UU. en despenalizar drogas duras

Oregon se convierte en el primer estado de EU en despenalizar “drogas duras”  | Reporte Indigo
Foto: Reporte Índigo.

Oregon, se convierte en el primer estado de EE.UU. que despenalizar las drogas pesadas en pequeñas cantidades

Este martes Oregon, se convierte en el primer estado estadounidense en despenalizar la posesión en pequeñas cantidades de drogas pesadas. Entre ellas se encuentra la cocaína, la heroína, y el acceso a hongos alucinógenos para uso terapéutico.

También Cuatro estados aprobaron el uso de marihuana siguiendo la línea del resto del país, según proyecciones de prensa.

También se aprobó una iniciativa de votación a favor de la despenalización de una amplia gama de psicodélicos en la capital de la nación, Washington DC, la cuarta jurisdicción que promulgó la reforma.

Con la medida 110, la posesión de pequeñas cantidades de drogas pesadas en Oregon se considerará un delito civil, con una multa de USD 100 o tratamiento gratuito de rehabilitación, que será financiado con ingresos fiscales de la industria del cannabis, que es legal en Oregon.

La cantidad de droga permitida también variará según la sustancia: un gramo o menos para la heroína, dos gramos para la cocaína, y así sucesivamente. Actualmente, la posesión de drogas de Oregon conlleva a multas de hasta 6 mil 250 dólares y un año de prisión.

-Con información de La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.