OMS: El coronavirus puede frenarse si las naciones usan las herramientas correctas

El jefe de la OMS indicó que urge tomar medidas sanitarias efectivas ya que, de lo contrario, el Covid-19 prevalecerá.

Si las naciones usan las herramientas adecuadas, la pandemia del coronavirus se puede superar rápidamente en el planeta, dijo hoy el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aunque agregó que urgen tomar medidas sanitarias efectivas ya que, de lo contrario, el Covid-19 prevalecerá.

Hace unas semanas, el mismo líder de la OMS afirmó que hay esperanza para encontrar una vacuna contra la pandemia del coronavirus, a través de la iniciativa global Covax, donde participan la mayoría de los países adscritos a la Organización de las Naciones Unidas.

Cura Covid-19. Foto: Twitter

«Si usamos apropiadamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición, podremos ponerle fin pronto», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual en la que añadió que se espera que se apruebe una vacuna para el coronavirus a fines de este año o comienzos del próximo.

«Si no usamos adecuadamente las herramientas que tenemos a la mano, entonces el virus podría permanecer con nosotros, quedarse por un periodo muy largo»; explicó.

Según los últimos reportes de la OMS, hasta ahora se contabilizan más de 37 millones de contagios, reportándose un millón 74 mil muertos por la pandemia, donde actualmente América es el continente más afectado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.