OMS COLABORA EN CUENTO INFANTIL PARA AYUDAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES A COMPRENDER LA PANDEMIA DE COVID-19

50 organizaciones del sector humanitario se unen para publicar “Mi héroe eres tú ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!”.

Con la colaboración de más de 50 organizaciones humanitarias entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Save the Children y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, el Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos publicó un cuento para ayudar a comprender la situación de la pandemia por COVID-19 a los niños y jóvenes.

“En todo el mundo, la vida de los niños se ha visto completamente alterada: la mayoría de ellos viven en países en los que se aplica algún tipo de restricción de movimiento o confinamiento. Este maravilloso libro ayudará a los niños a comprender y manejar esta nueva situación y les enseñará algunas pequeñas acciones para convertirse en los héroes de su propia historia”.

Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de la UNICEF

Antes de ser escrito, se entrevistaron a cerca de 1,700 niños, padres y maestros de todo el mundo para conocer las acciones que estaban llevando a cabo para hacer frente a la pandemia. Los testimonios sirvieron de referencia para la ilustradora y escritora Helen Patuck. Y para que la historia tuviera sentido para niños procedentes de diferentes partes del mundo. 

El cuento consta de 22 páginas con ilustraciones, lleva el título de “Mi héroe eres tú ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!” y está destinado a niños de 6 a 11 años. Dentro de la introducción se especifica que este libro debe de ser leído por niños acompañados de un adulto. 

Puedes descargar el libro aquí

*Alerta Spoilers*

Cuenta la historia de Sara hija de la mejor científica del mundo, la cual no comprende del todo la situación que está viviendo el mundo con la pandemia del COVID y por qué se debe quedar en casa. Junto a Ario, un dragón rojo, y sus amigos ella encuentra la forma de ser un héroe y ayudar a las personas en estos tiempos difíciles.  

La historia hace referencia a las medidas de seguridad recomendadas, como lavarse las manos o cubrirse con el codo al estornudar, el cuidado extra que se debe tener con las personas mayores y explica por qué las personas están muriendo. Además de lo que se tiene que hacer si algún familiar cercano está infectado con el virus.

“Sara se sintió triste de que no pudieran verse por un tiempo. Pero se sintió mejor cuando recordó lo que el amigo de Kim había dicho. Solo porque no puedas ver a las personas, no significa que dejes de amarlas”

El libro está traducido en seis idiomas y se pretende sea traducido en muchos más según la OMS

Comments are closed.