Olaf Scholz toma protesta como nuevo canciller de Alemania

Scholz tomó protesta frente a la presidenta del Parlamento, Bärbel Bas / Foto: AFP

Este acto pone fin a la era de Ángela Merkel quien fue ovacionada por los legisladores

Olaf Scholz fue elegido como el nuevo canciller alemán, el noveno en la historia del país desde la Segunda Guerra Mundial, y quien sustituye a Angela Merkel, quien durante 16 años estuvo al frente de un gobierno de coalición de centro-izquierda.

Este miércoles, Scholz tomó protesta frente a la presidenta del Parlamento, Bärbel Bas; luego, el presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier, le entregó un acta que oficializa su nombramiento, marcando así el inicio de su mandato.

El nuevo canciller asumió el cargo con esperanzas de modernizar Alemania y combatir el cambio climático, además de combatir la peor ola de contagios de Covid-19 que ha sufrido el país en la pandemia.

Scholz liderará el país con un gobierno tripartito inédito conocido como coalición semáforo, por los colores con los que se representa a los partidos que lo forman: rojo de los socialdemócratas, verde de los ecologistas y amarillo de los liberales del Partido Democrático Libre (FDP).

Durante su juramento, el nuevo canciller leyó el artículo 56 de la Ley Fundamental, en el que promete “consagrar sus fuerzas al bien del pueblo alemán”. Durante el acto, se mostró sonriente, sobre todo al recibir felicitaciones, ramos de flores y posar para las fotos.

Scholz, que no es religioso, omitió la frase opcional “con ayuda de Dios” del juramento, como hizo el predecesor de Merkel, Gerhard Schröeder.

Olaf Scholz se despide de la excanciller alemana Angela Merkel tras el traspaso de poderes.
Olaf Scholz saludando a la excanciller alemana Angela Merkel tras el traspaso de poderes / Foto: EFE

Despiden con aplausos a Angela Merkel

Durante la toma de protesta de Scholz, la canciller saliente, Ángela Merkel, que estuvo presente durante la votación, recibió una larga ovación por parte de los legisladores.

Con este acto, la dirigente deja paso a quien fuera su ministro de Finanzas y vicecanciller en los últimos cuatro años, poniendo así fin a 31 años de carrera política.

Merkel, quien aún posee altas cotas de popularidad, estuvo a punto de batir el récord de longevidad en el poder de Helmut Kohl, tan solo por nueve días.

Merkel asistió a la sesión sentada en la tribuna de visitantes al no pertenecer ya al Bundestag como diputada. En la imagen, la excanciller alemana recibe los aplausos de los diputados.
La excanciller alemana, Angela Merkel, recibe los aplausos de los diputados / Foto: Getty Images

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Las noticias que marcaron el 2021 – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.