NUEVOS BOMBARDEOS EN IRAK DEJAN 3 MUERTES

Alrededor de 18 cohetes de tipo Katyusha cayeron este miércoles en el interior de la base militar de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad y donde están desplegadas las tropas internacionales, causando tres bajas, dos militares estadounidenses y uno del Reino Unido, mientras que los heridos aproximadamente serían 12.

El portavoz de la coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico (EI), coronel Myles B. Caggins III, indicó en su cuenta de Twitter que más de 15 proyectiles «pequeños» impactaron en la base militar sobre las 19:35, hora local y precisó que se está investigando lo ocurrido. La fuente confirmó que en Taji están desplegadas tropas de la alianza, sin precisar de qué países, salvo de los que se conocieron las víctimas mortales.

Los nombres de las personas fallecidas se reservarán para notificar a los parientes más cercanos de los soldados, comunicó el portavoz de la operación.

Por otra parte, y pese a que ningún grupo se adjudicado su autoría, el diario The Wall Street Journal aseguró que altos funcionarios de Estados Unidos declararon que ya se encuentran considerando tomar represalias por el bombardeo.

La tensión se elevó en Irak el pasado 3 de enero, cuando el general iraní Qasem Soleimaní y otros altos mandos de milicias iraquíes murieron en un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad, a lo que Teherán respondió con el lanzamiento de misiles contra dos bases en las que estaban destacadas fuerzas estadounidenses.

-Con información de «El Siglo de Torreón»-

Comments are closed.