Nueva Zelanda declara libre de Covid a su último paciente contagiado local

Nueva Zelanda declara libre de Covid a su último paciente contagiado local.
Foto: Twitter

La ciudad de Auckland, la más poblada de la nación, retomará a partir de la medianoche la normalidad tras superar un rebrote del Covid-19.

Los médicos de Nueva Zelanda declararon este miércoles libre del Covid-19 al último paciente contagiado a través de un brote local.

Por otro lado, los 37 casos catalogados como contagios importados continúan activos en el país.

La ciudad de Auckland, que con 1,7 millones de habitantes es la más poblada de la nación, retomará a partir de la medianoche la práctica normalidad tras superar un rebrote del coronavirus que obligó a las autoridades a decretar a mediados de agosto una segunda cuarentena.

«Es un gran hito. Los neozelandeses han logrado una vez más, a través de sus acciones, aplastar al virus. Los sistemas que hemos desarrollado y reforzado desde la primera ola del covid-19 han sido efectivos para seguir al virus, aislarlo y eliminarlo»; dijo el ministro de Salud, Chris Hipkins.

Nueva Zelanda Covid-19. Foto: Twitter

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.