No habrá inmunidad de rebaño al Covid-19 en 2021: OMS

fOTO: elobjetivo.com

El organismo insiste en mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño a pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra el Covid-19.

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, declaró en rueda de prensa que «no vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021»; al tiempo en que insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento, así como el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

La responsable alabó el «avance increíble» hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, si no de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año. Pero, «desplegarla toma tiempo«, recalcó.

«Lleva tiempo aumentar la producción de dosis; no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones de dosis«.

Swaminathan afirmó que en algún momento «las vacunas llegarán a todos los países«. «Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan«, recordó.

Según ella, las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor, «al menos, lo que queda de año».

Con información de: El economista

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.