Niño muere tras infectarse con ameba ‘comecerebros’; creen que se contagió en parque acuático

Foto: Diario Correo

Autoridades pidieron que se cerraran todos los parques acuáticos públicos de la localidad.

En Texas, Estados Unidos, causó conmoción la muerte de un niño que fue hospitalizado el pasado 5 de septiembre debido a una meningoencefalitis amebiana primaria, es decir una extraña infección cerebral que se produce por la ameba naegleria fowleri, mejor conocida como la ameba ‘comecerebros’.

De acuerdo con Fox News, el niño fue hospitalizado el pasado 5 de septiembre por la mencionada infección que puede causar inflamación del cerebro y destrucción del tejido cerebral.

Después de días hospitalizado, el pequeño murió el pasado 11 de septiembre. Por ello, las autoridades pidieron que se cerraran todos los parques acuáticos públicos de Arlington.

Y es que consideran que el contagio pudo haberse suscitado en un ‘splash pad’, una atracción acuática. Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EU ya han confirmado la presencia de la ameba en muestras de agua tomadas del ‘splash pad’ del parque Don Misenhimer.

Este caso ha conmocionado a la población, sobre todo después de que se informara que también un niño había muerto a los siete años tras nadar en un lago de California en agosto, según informa RT.

La ameba ‘comecerebros’, conocida científicamente como Naegleria fowleri, vive en el ambiente sin causar daño al ser humano, pero cuando prolifera en aguas cálidas puede provocar infecciones letales, al llegar al cerebro a través de los nervios olfativos durante un baño.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.