NEUMONÓLOGO CHINO PREVÉ QUE PANDEMIA SE CONTROLE A FINALES DE ABRIL

El día de hoy, el principal experto en enfermedades respiratorias de China, Zhong Nanshan, informó que la pandemia por coronavirus podría estar controlada a finales de abril; aunque, admitió, que hay riesgo de futuros brotes por la enfermedad si no se toman precauciones durante la primavera.

“La pandemia de COVID-19 podría estar bajo control a finales de mes, pero la incertidumbre persiste sobre si habrá otro brote de coronavirus durante la primavera, comunicó el especialista, al diario South China Morning Post.

Nanshan aseguró que este escenario estaría próximo, gracias a las medidas rápidas y agresivas que se tomaron a nivel mundial, para contener al virus. «Después de finales de abril, nadie puede decir con certeza si habrá otro brote de virus en primavera o si desaparecerá con un clima más cálido. No obstante, es cierto que el virus se desactiva a temperaturas más altas», explicó.

Zhong aseguró que su equipo de expertos han sugerido lo mismo, incluso para países que se han visto más azotados por la enfermedad como Estados Unidos o Italia, que son los epicentros actuales de la enfermedad.

En tema relacionado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China acusó hoy a funcionarios estadounidenses de realizar comentarios «desvergonzados» con los que intentan responsabilizar a Beijing por la pandemia del coronavirus COVID-19

La portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, afirmó este jueves que su país fue transparente a la hora de informar del brote de coronavirus, tras señalar que Estados Unidos debería dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.

Comments are closed.