Nace primer bebé con anticuerpos contra Covid-19


La madre fue vacunada con el fármaco desarrollado por Moderna a las 36 semanas de embarazo

Ha nacido la primera bebé en el mundo con anticuerpos contra el Covid-19. La menor, nació en el estado de Florida, Estados Unidos, a finales del mes de enero, a tres semanas de que su madre fuera vacunada contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la agencia EFE, la bebé obtuvo sus anticuerpos contra el coronavirus luego de que su mamá, una trabajadora de la salud, recibiera su vacuna de Moderna cuando tenía 36 semanas de embarazo.

La vacuna suministrada a la mujer se le aplicó por estar directamente en contacto con pacientes contagiados, es decir, al estar en primera línea de combate.

Tras un análisis realizado al cordón umbilical se pudo demostrar que la menor nació con anticuerpos contra el Covid-19, explicaron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, al canal televisivo WBPF de Palm Beach (sureste de EU). Ambos especialistas adelantaron que en los próximos días, publicarán un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv.

«Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de Covid-19 después de la vacunación de su madre». 

Paul Gilbert

De acuerdo con Gilbert, algunas de las grandes compañías farmacéuticas ya están comenzando a incluir a las mujeres embarazadas en sus estudios sobre la vacuna para aprender más sobre la transmisión de anticuerpos a los bebés.

«Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas». 

Chad Rudnick

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.