Mujer italiana pierde los dedos por gangrena; había resultado positiva a Covid-19

Los estudios de la paciente arrojaban que presentaba coágulos que impidieron que la sangre llegara a sus dedos

El coronavirus Covid-19 continúa afectando la vida de muchas personas a nivel mundial. Pese a que se descubrieron que algunos de los síntomas del virus son pérdida del olfato y el gusto, dolor de cabeza y del cuerpo; aún se desconocen otros efectos que puede provocar.

Este es el caso de una mujer italiana de 86 años quien, tras contagiarse de la enfermedad respiratoria sufrió una rara secuela del coronavirus: la gangrena.

De acuerdo con el European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery, que dio a conocer el caso, la paciente italiana acudió al hospital por que la gangrena había invadido tres dedos de la mano derecha; esto a un mes antes de que se sometió a una prueba de hisopo para detectar si se había contagiado de Covid-19, cuyo resultado fue positivo.

Por si fuera poco, los exámenes realizados a la mujer también demostraron presentaba coágulos que impidieron que la sangre llegara a sus dedos, además de que tenía la presión baja; efecto que los especialistas han confirmado, al señalar que nuevo coronavirus se diferencia de otras enfermedades de tipo viral debido a su “poder” coagulante.

El European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery explica que estos comportamientos irregulares en el sistema circulatorio de la abuelita de 86 años, provocarían la gangrena que culminaría en la amputación de sus dedos.

A pesar de que el caso de esta mujer es raro, no es la primera en presentar este padecimiento tras haberse contagiado de Covid-19. El profesor Roopen Aryan, comentó para Daily Mail en mayo del 2020 que, por lo menos el 30 por ciento de los pacientes hospitalizados que están contagiados de Covid-19 presentan coágulos de sangre.

Con información de El Fiscal de Coahuila.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.