Mujer decide aplicarse la eutanasia; será la primera en hacerlo sin padecer alguna enfermedad terminal

Foto: Twitter captura de pantalla @jdelaverde9

Será el próximo 10 de octubre, cuando los días de Martha en la Tierra, terminen por decisión propia; la mujer originaria de Colombia, asegura que Dios no quiere verla sufrir

Fue el pasado 23 de julio cuando la Corte Constitucional de Colombia, amplió el derecho a la muerte digna para pacientes no terminales… Cuatro días después, Marta Sepúlveda, solicitó el procedimiento. La mujer de 51 años, se convertirá en la primera paciente sin diagnóstico terminal en aplicarse la eutanasia el próximo domingo.

Sepúlveda, padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace 3 años, una enfermedad degenerativa que ha logrado que sus piernas ya dejen de responderle.

El 6 de agosto, su solicitud fue aceptada en donde solicitaba su fecha de muerte para el 31 de octubre, sin embargo, la cambió para el 10 del mismo mes, es decir, en cuatro días.

En una entrevista para un medio local, llamado “Noticias Caracol”, dijo ser una mujer de fe, pues cree en Dios pero asegura que no quiere verla sufrir ni a ella ni a nadie:

“Si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”

Explicó que para ella, la muerte es un descanso de su enfermedad, detallando que, si no estuviera con este diagnóstico, no estaría tranquila de saber que su muerte llegaría en unos días:

“Pero ya uno con una Esclerosis Lateral, en el estado que la tengo, ya lo mejor que me puede pasar es descansar,. Y para mí, la muerte es un descanso”

Durante la entrevista, se le cuestionó sobre cómo pasará su última noche y respondió que sería una noche normal, dormirá a la hora que acostumbra: 19:30. “¡Espero no desvelarme!”, dice riendo.

Foto: Twitter captura de pantalla @jdelaverde9

Respecto al polémico tema en cuanto a la eutanasia en Colombia, la abogada de Martha, Camila Jaramillo, citó una encuesta de Invamer, donde se señala que el 72 % de los colombianos están a favor de ella.

En 1997, la Corte Constitucional, despenalizó la eutanasia, pero se reglamentó hasta el 2015.

El Ministerio de la Salud de Colombia, desde el 2015 hasta el 2021, ha realizado 157 procedimientos:

  • 2015, cuatro
  • 2016, siete
  • 2017, dieciséis
  • 2018, veinticuatro
  • 2019, cuarenta y cuatro
  • 2020, treinta y seis
  • y en lo que va del 2021, veintiseis.

Las estadísticas indican que, a pesar del fallo, no se ha desarrollado ningún tipo de abuso de la eutanasia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.