Mujer de 90 años, primera en recibir vacuna Covid-19 de Pfizer

Reino Unido es el primero en iniciar una campaña de inmunización masiva para el SARS-CoV-2 Foto: EFE

Margaret Keenan, de Irlanda del Norte, se convirtió en la primera persona del mundo en recibir la vacuna Pfizer/BioNTech autorizada en el Reino Unido

Este martes, el Reino Unido comenzó su campaña de vacunación masiva contra el Covid-19. La primera en recibir la vacuna fabricada por Pfizer/BioNTech  fue Margaret Keenan, una mujer de 90 años, originaria de Irlanda del Norte.

«Fue el mejor regalo temprano de cumpleaños», dijo Keenan, quien celebrará su cumpleaños 91 la semana próxima. ‘Maggie’ como la llaman sus amigos y familia es una antigua empleada de una joyería; tiene una hija, un hijo y cuatro nietos.

«Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año», declaró Keenan a los medios.

“Si yo puedo vacunarme a los 90 años, entonces tú también puedes”, señaló la mujer de 90 años / Foto: Agencias

«No puedo agradecer lo suficiente(…) al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido) que me ha cuidado tremendamente. Mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que se la ponga; si me la pueden dar a mí a los 90, te la puedes poner tú también«, añadió en referencia al hecho de que no es obligatoria.

La vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, que requiere de una primera dosis y un refuerzo a los 21 días.

Pertenece al nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir la Covid-19 y generar inmunidad.

Dado que se trata del primer país que inicia un operativo de inmunización masiva para el SARS-CoV-2, todos los ojos están puestos en cómo se desarrolla el proceso y qué problemas de logística surgen en este complicada operación.

-Con información de BBC

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.