Mueren 22 pacientes COVID tras cortarse suministro de oxígeno en hospital

Foto: Google

La fuga de un tanque de oxígeno provocó el corte del suministro a decenas enfermos conectados a respiradores.

Al menos 22 pacientes con Covid-19 murieron en un hospital del estado de Maharashtra, en el este de India, después de que una fuga de un tanque de oxígeno provocara el corte del suministro a decenas enfermos conectados a respiradores.

«Según la información actual, 22 personas han muerto en el hospital municipal de Zakir Hussain. Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno», dijo el administrador del distrito de Nashik, Suraj Mandhare.

El Hospital Zakir Hussain, del distrito de Nashik, es una instalación dedicada a la atención de pacientes de Covid-19 en el estado de Maharashtra, epicentro de la enfermedad en el país, con casi 4 millones de casos confirmados en poco más de un año.

Si bien no se conocen las causas de las fugas, las autoridades del estado han asegurado que los detalles del incidente se informarán próximamente.

«La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora», publicó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi. «Este desafortunado incidente será investigado a fondo», añadió.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.