Icono del sitio A Tiempo.Tv

Muere por Covid-19, bebé de tres semanas de edad

Foto: La Vanguardia

Trascendió que el bebé no tenía ningún otro problema de salud ni alguna enfermedad hereditaria conocida

Por tratarse de un caso poco frecuente, la muerte de un bebé de tres semanas de edad, le dio la vuelta al mundo. El lamentable hecho ocurrió en Qatar cuando una “infección grave” provocada por el Covid-19, según información compartida por el Ministerio de Sanidad de aquel país.

“Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por una grave infección debido al covid-19”

Trascendió que el pequeño no tenía ningún problema de salud o alguna enfermedad hereditaria conocida; se convirtió en el segundo niño que fallece de esa enfermedad en aquel país, desde que inició la pandemía, según información del Ministerio.

Entre los niños, la mortalidad por el coronavirus es muy limitada, sin embargo, las autoridades sanitarias en distintos países han registrado más casos de infección entre ellos desde que comenzó la propagación de la variante ómicron.

“Hay más niños sometidos a esta ola y requieren más atención médica”

En Qatar, el número diario de infecciones advierte cerca de 4 mil en los últimos días, lo que equivale a 20 veces las cifras compartidas en diciembre del 2021.

A finales del mismo mes, el principal grupo hospitalario público del país, suspendieron los días libres de todo el personal médico y administrativo que trabajó con pacientes covid-19, debido al aumento de los casos activos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil