Muere Michael Collins, astronauta del Apolo 11, primer misión tripulada a la Luna

Michael Collins, tripulante del Apolo 11, nave desde la cual Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieron sobre la Luna en 1969, falleció este miércoles a la edad de 90 años

El astronauta estadounidense Michael Collins, miembro del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna, murió de cáncer este miércoles a los 90 años; así lo dio a conocer su familia en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera», escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.

Nacido el 31 de octubre de 1930 en Roma, Collins se convirtió en piloto de pruebas del Ejército de Estados Unidos. En 1960, acumuló muchas horas de vuelo en el espacio, especialmente durante las misiones Gemini. Después se convirtió en consultor y escribió libros relacionados con la aventura espacial. 

Conocido como “el hombre más solitario de la historia”, por pilotar el módulo de comando del Apolo 11 que orbitaba sobre Neil Armstrong y Buzz Aldrin mientras caminaban sobre la superficie lunar por primera vez en 1969. Aunque viajó 383 mil 023 kilómetros, Collins no pisó la superficie lunar. Ninguno de los tres regresó al espacio después de la misión Apolo XI.

La misión estadunidense tuvo como intención llevar al hombre a la Luna por primera vez en la historia, y así lo consiguieron el 20 de julio de 1969, luego de que el Apolo 11 fuera impulsado tres días antes por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos. Oficialmente la misión fue conocida como AS-506, después tomaría el nombre histórico de Apolo 11.

La agencia espacial estadounidense, NASA, lamentó la muerte del astronauta a través de un video conmemorativo en su cuenta de twitter:

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.