Muere en operativo de EUA líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi

El líder del Estado Islámico Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi perdió la vida en medio de un operativo de las Fuerzas Armadas estadounidenses

El operativo dejó un saldo de 13 muertos entre los que se encontraban seis niños y cuatro mujeres; Joe Biden aseguró que no hubo ninguna baja de las fuerzas armadas estadounidenses

La noche de este jueves, el líder del grupo terrorista ISIS en Siria, perdió la vida luego de que en medio de un operativo comandado por los Estados Unidos, hiciera explotar una bomba al verse acorralado por las fuerzas armadas estadounidenses. Al final, el operativo que Joe Biden, el presidente de EUA califica como “exitoso” dejó un saldo de al menos 13 personas muertas, entre los que se encontraban seis niños y cuatro mujeres.

Te puede interesar: Siria advierte que bombardeo de EUA traerá ‘consecuencias’

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que Joe Biden compartió un comunicado por parte de la Casa Blanca, en donde brinda la información sobre la muerte de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, lider del Estado Islámico.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y a hacer del mundo un lugar más seguri. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación. Haré declaraciones al pueblo estadounidense más tarde esta mañana. Que Dios proteja a nuestras tropas

Trascendió que la operación tvo una duración de dos horas, tiempo en el que el cielo de Siria fue sobrevolado por helicópteros y drones. El ataque contra el líder ocurrió en la localidad de Atmeh, en la provincia de Ildlib.

En redes sociales, se compartieron imágenes de los hechos por los habitantes de la zona que en medio de la conmoción lograron captar los sonidos de las armas de alta calibre utilizadas:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.