Muere a los 99 años Lucía Hiriart, viuda del dictador chileno Augusto Pinochet

Hiriart fue esposa del exmilitar que lideró uno de los regímenes más sangrientos en la historia de Latinoamérica; su nieta fue la encargada de dar la noticia

A través de su cuenta de Twitter, Karina Pinochet, nieta de Lucía Hiriart y Augusto Pinochet, confirmó la noticia de su abuela, quien murió este 16 de diciembre, en compañía de su familia a los 99 años de edad.

Hiriart fue una de las principales asesoras del dictador; se destacó su influencia que tuvo en él durante el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Proveniente de la alta burguesía chilena, contrajo matrimonio con el exmilitar en 1943, cuando éste era subteniente del Ejército. Tuvieron cinco hijos.

Según distintos medios, su muerte está relacionada con complicaciones de salud propios de una persona de casi 100 años. Hiriart cumplió 99 años en la misma fecha de muerte de su esposo, misma que está señalada en el calendario como el Día de los Derechos Humanos, justamente por haber sido estos los más vulnerados durante la dictadura chilena.

Su última aparición pública fue en diciembre de 2016, cuando tuvo que declarar en el marco de una investigación por un supuesto delito de malversación de fondos públicos que habría cometido con la venta de propiedades estatales donadas durante la dictadura.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.