Icono del sitio A Tiempo.Tv

Misil impacta a barco panameño que se encontraba en puerto de Ucrania

Foto representativa: La voz de Galicia

Afortunadamente la embarcación solamente sufrió daños mecánicos y la tripulación a bordo se encuentra en buen estado

Autoridades de Panamá, informaron este viernes que, uno de sus barcos fue impactado por un misil al encontrarse en un puerto de Ucrania. Rafael Cigarruista, el director general de Marina Mercante, fue el encargado de compartir la información, refiriendo que, afortunadamente la tripulación a bordo se encuentra en buen estado.

Asimismo, compartió que previamente había recomendado a su flota mercante, mantener la máxima vigilancia al navegar tanto aguas ucranianas como rusas. La embarcación en cuestión está identificada como Namura Queen, y pertenece a una compañía japonesa que es operada por una firma filipina.

A su vez, en un comunicado, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) detalló que el buque fue impactado por un misil en la popa mientras se encontraba a la espera de cargar granos en el Puerto de Pivdenny (Yuzhny) en Odessa, ubicado al suroeste de Ucrania; ninguno de los 21 tripulantes es panameño.

Panamá, que tiene un canal interoceánico, es líder mundial en el registro de embarcaciones mercantes las cuales navegan bajos su bandera.

Te puede interesar: OTAN despliega tropas al este de Europa; buscan proteger a socios cercanos a Ucrania y Rusia

En la información difundida, la AMP agregó que en Odessa se mantienen otras dos naves de registro panameño y en el área contemplada en el aviso a la flota hay aproximadamente veintiocho embarcaciones más.

Debido a ello, dijo el comunicado, el registro de buques panameños actuando como ente responsable:

“Se mantiene en constante comunicación con los operadores de estas naves, para que eleven todas las medidas de seguridad a bordo y en la medida de lo posible se alejen de esta zona, para evitar situaciones que pudiera aumentar el riesgo a bordo de las embarcaciones”

Con información de AP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil