México alerta por ferias de armas en EEUU

En estas ferias no se cuidan los antecedentes de los compradores / Foto: Pexeles

De acuerdo con un estudio realizado por el CNI en estas ferias de armas no hay restricciones

México detectó qué los estados fronterizos Estados Unidos donde se facilita la compra de las armas por el tráfico ilegal territorio nacional es en ferias o bazares. 

Mencionan que un problema en estas ferias es que no verifican los antecedentes límites de la cantidad de productos que una persona puede adquirir. Esto según la Información del Centro nacional de información utilizado por México, en la demanda que  traficantes de armas.

En este tipo de eventos los fabricantes grandes, medianos y pequeños exponen y venden armas, cartuchos y otros materiales relacionados. Los encargados deberían verificar que esto se cumplan con las leyes en materia tiene la obligación de participar, en todos los eventos por año para brindar información al público y responder sus preguntas.

Te puede interesar: La policía admite “grave error” en TIROTEO de Texas; creyeron que no había niños en el aula donde estaba el asesino

De acuerdo al CNI las maneras más comunes para adquirir armas en Estados Unidos son a través de esas ferias o directamente en las tiendas. Entre 2011 y 2019 estos eventos aumentaron, pasando de 56 a mil 264  realizados en el país.

Un total de 4852 ventas de armas realizadas en el periodo, se realizaron en su mayoría en Texas con 632.  Mientras que en Florida es realizaron 342 y 255 en Tennessee.

En 2020 se programaron 710 ventas de armas, principalmente en Texas con 100, Florida con 62 y Carolina del Norte con 44. Todos estos estados forman parte de las principales rutas de abastecimiento ilegal de armas a México.

Desde 1990 hasta el 2019 se han asegurado 210,830 de armas, de las cuales en el año 2000 a 2019 se aseguraron 179,204 en total. 

One Comment

  1. Pingback: Hoy es el día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.