MÉDICOS CUBANOS LOGRAN RECUPERACIÓN DE PACIENTES CON COVID-19 EN ITALIA

Uno de cada tres pacientes atendidos por los médicos del caribe que arribaron a Italia hace aproximadamente un par de semanas, han sido dados de alta en los días recientes.

Carlos Pérez Díaz, jefe de la misión, aseguró que, desde que arribaron a Italia, hace un par de semanas, aproximadamente, han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, de los cuales 12 de ellos han sido dados de alta, cinco más se encuentran en terapia intensiva y uno ha perdido la vida.

El personal cubano, que llegó a aquel país a auxiliar a los equipos médicos locales, en conjunto, han otorgado cerca de 428 asistencias de diversas especialidades en la comunidad de Crema, en Lombardía, una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, informó Pérez Díaz ante el programa cubano Mesa Redonda.

Señaló que en esta región se encuentran 52 médicos y enfermeras cubanos que acudieron en una misión de colaboración que tiene como fin agilizar la recuperación de los pacientes que se han complicado a causa del coronavirus COVID-19.

Al respecto, el Partido Comunista italiano emitió una carta en la que agradecen la cooperación de los equipos médicos de la isla centroamericana en la nación, a pesar de las dificultades que también ha experimentado el país caribeño, informó el diario Granma.

Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad, hasta el momento 128 mil 948 personas han dado positivo a la enfermedad y 15 mil 887 han fallecido por las complicaciones que esta representa.

Comments are closed.