Viral: Médicos acostados en el suelo cuidando a paciente con COVID

Médicos acostados en el suelo cuidando a paciente con COVID se hace viral.
Foto: Twitter

La fotografía muestra a los médicos descansando en el suelo, luego de pasar la noche en vela junto a la cama de su paciente.

La imagen de tres estudiantes de medicina, acostados en el suelo junto a la cama de una paciente con Covid-19, tomada en un hospital de Leningrado en Rusia, se hizo viral en redes sociales.

La fotografía fue captada por una compañera de los médicos, que los encontró el martes por la mañana descansando en el suelo, luego de pasar la noche en vela junto a la cama de su paciente.

De acuerdo con la agencia Ruptly, Rasul Nazarov, uno de los que aparecen en la fotografía, junto con sus compañeros Yekaterina y Alexéi, fueron llamados a las dos de la madrugada para ayudar a una paciente que empezó a sufrir un ataque de pánico, se quería quitar la máscara de oxígeno y por lo tanto su nivel de oxígeno en la sangre decaía. «Para ese momento, ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior […] y vinieron otros chicos. Pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana», dijo el joven.

«Cuando la mujer se calmó un poco, nos acostamos en el suelo, porque es al menos un poco frío. En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero, en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores», agrega Rasul.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.