Más de 2 millones de contagios de Covid-19 en África

África supera los 2 millones de contagios por covid. / Foto: CLG Noticias.

El continente africano de 54 países también ha registrado más de 48 mil muertes de Covid-19.

El continente africano a sobrepasado los 2 millones de contagios por covid-19 y se registraron más de 48 mil muertes de Covid-19, por lo que sus muertes e infecciones suponen menos del 4% del total del planeta.

Este jueves, el principal responsable de salud de la región informó, “nos dirigimos de forma inevitable hacia una segunda oleada de contagios”; Los países están suavizando sus restricciones para mitigar el golpe a la economía y los desplazamientos de gente empiezan a crecer.

TE PODRÍA INTERESAR: Demuestran eficacia de vacuna de AstraZeneca en adultos mayores

“No podemos ceder. Si cedemos, entonces todos los sacrificios que hemos hecho en los esfuerzos de los últimos 10 meses se evaporarán”, dijo a la prensa el director de los CDC africanos, John Nkengasong. Añadió, “Muchos países no están aplicando medidas de salud pública, como las mascarillas, que son extremadamente importantes”.

Los gobiernos africanos, se encuentran en una situación preocupante ya que la vacuna de la que se habla en todo el mundo y que resulta ser efectiva en un 90%, podría ser distribuida con mayor facilidad en países ricos al estar mejor equipados y podrán actuar con mayor rapidez.

TE PODRÍA INTERESAR: México en el top 10 de países con mayor muertes por coronavirus

Sin embargo, se mostro optimista sobre la actitud en África hacia las vacunas. Ya que los primeros datos de un sondeo en 11 países indicaban que el 81% de la gente aceptaría vacunarse. “Eso son noticias muy, muy alentadoras”, indicó Nkengasong.

-Con información de La Jornada

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.