MANTENDRÁ COREA DEL SUR UNA FUERTE CAMPAÑA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

El Gobierno surcoreano indicó este domingo que mantendrá la iniciativa de distanciamiento social contra el coronavirus COVID-19 hasta principios de mayo, pero aliviará las directrices para algunos grupos y casos, como reuniones religiosas y pruebas de reclutamiento. Se mantendrá en los lugares públicos, así como la desinfección diaria y el uso de mascarillas faciales hasta el 5 de mayo, de conformidad con las prácticas de distanciamiento social, dijo el primer ministro, Chung Sye-kyun.

Sin embargo, la apertura de iglesias, bares, gimnasios y escuelas de estudios intensivos se realizará con la condición de que cumplan con reglas estrictas de prevención epidemiológica. El Gobierno también comenzará a permitir las pruebas de cualificación esenciales o exámenes de reclutamiento, dijo el primer ministro.

Agregó que las instalaciones públicas al aire libre, como los bosques recreativos, podrían reabrir, y las actividades deportivas podrían reanudarse de forma limitada, siempre que cumplan con los requisitos estrictos de prevención epidemiológica, destacó la agencia Yonhap.

Corea del Sur inició la agresiva campaña de distanciamiento social a finales de marzo, como parte de los esfuerzos intensificados para evitar la propagación del brote del COVID-19. Posteriormente, extendió la campaña durante dos semanas más, hasta el 19 de abril.

La decisión de este domingo se produjo luego de tomar en cuenta el próximo período largo de festividades, que comenzará el 30 de abril con el cumpleaños de Buda y continuará con el Día del Trabajo el 1 de mayo y el Día del Niño el 5 de mayo. Las autoridades han advertido a las personas que deben seguir con el distanciamiento social durante el período de los festivos.

Comments are closed.