Maduro rechaza su posible exclusión de cumbre de las Américas

El presidente de cuba aplaudió a los presidentes que se han solidarizado con ellos / Foto: Tomada de Internet

Luego de que se especule que cuba será excluido de la cumbre de las americas, Nicolás Maduro expresa rechazo 

Nicolás maduro, presidente de Venezuela condenó el martes la exclusión de Venezuela Cuba y Nicaragua de la cumbre de las Américas. Se refirió a una eventual reactivación de organismos como la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, para fortalecer la unidad de la región.

Durante su participación en un foro con motivo de los 200 años de la batalla de pichincha, Mencionó  que el camino es de unión de inclusión y diversidad. 

“Nuestro camino es el camino de la unión, de la inclusión, de la diversidad”, dijo Maduro durante su participación en un foro con motivo de los 200 años de la batalla de Pichincha, comandada por el prócer de la independencia sudamericana, Antonio José de Sucre, que abrió el camino de la liberación de Quito del dominio español. “El camino no puede ser la exclusión como pretende Estados Unidos de Norteamérica en la mal llamada Cumbre de Las Américas” mencionó.

Te puede interesar: Cumbre de las Américas: ¿Qué se sabe de las invitaciones?

Aunque de manera formal Estados Unidos no ha confirmado quién estará invitado, en abril el subsecretario de Estado indico en la prensa que es poco probable que estén ahí. Ante esto maduro defendió el derecho de todos los pueblos a manifestar sus propias opiniones.

Apoyo en otros países

Agradeció el apoyo de los gobernadores de la región a levantar la voz por este asunto. Entre ellos el presidente de México y de Bolivia, que mencionaron hace poco que no asistir así se confirma la exclusión de algún país al evento.

Te puede interesar: Sería manaña cuando AMLO defina su asistencia a Cumbre de las Américas

Maduro elogio a sus colegas Argentina, Alberto Fernández, quien reactivó los llamados Consejo de ministros de América latina y el Caribe. Esto con la intención de impulsar la unión entre sus miembros en las más diversas áreas.

La cumbre de las Américas está centrada en la defensa de la democracia y los derechos humanos del hemisferio occidental. También tratar a la migración irregular,  el cambio climático y los esfuerzos para garantizar un crecimiento equitativo a medida que la región salga de la pandemia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.