Madre de médico fallecido por COVID pide evitar reuniones de fin de año

Foto: Google

Jorge Jaramillo era un joven médico que murió de Covid-19 mientras realizaba sus prácticas.

Jorge nació en Ecuador hace 27 años. Según su madre, Rosa Bustamante, siempre soñó con ser médico. Estudió medicina en su país natal y más tarde emigró a Argentina para continuar con sus estudios y realizar prácticas en un hospital de Buenos Aires.

Según explicó Rosa Bustamante a CNN, Jorge Jaramillo se contagió de coronavirus en dos ocasiones. Siendo la segunda vez que enfermó, en noviembre del 2020, cuando la infección le arrebató la vida.

Desde su casa, la madre de Jorge Jaramillo ha lanzado un mensaje para las personas que aún se rehúsan a entender la gravedad de la pandemia en la región y en el mundo.

“Seamos más responsables con nosotros mismos. La gente no entiende, no entiende la gravedad del virus. Porque los médicos ya están cansados. Prácticamente ya han dado todo lo que han podido. Y muchos médicos como mi hijo se fueron”, dijo.

Foto: Google

Médicos ecuatorianos se han unido al llamado de Bustamante para honrar la memoria de Jaramillo y han lanzado una campaña en redes sociales para concientizar sobre los peligros del coronavirus. En la campaña piden a la población evitar las reuniones y aglomeraciones durante las fiestas navideñas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.