LÍDERES SE CONTIENEN DE HACER CRÍTICAS A TRUMP

En todo el mundo la gente ha salido a las calles para manifestar su apoyo a “black lives matter” en EEUU, sin embargo, los aliados comunes de Washington, han mantenido un delicado equilibrio entre la diplomacia internacional y la indignación mundial por la muerte de George Floyd en manos de un policía en Minnesota.

Aparte de la cortesía diplomática, también existe el pragmatismo basado en la posibilidad de que Trump pueda ser reelegido para otro mandato de cuatro años en noviembre, dijo Sudha David-Wilp, subdirectora de la oficina de Berlín del centro de estudios German Marshall Fund.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, eludió las preguntas de la televisora pública ZDF sobre Trump la semana pasada y al ser presionada, reconoció que el “estilo político (de Trump) es muy controvertido” pero no fue más allá al ser preguntada sobre si tenía confianza en él.

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien ha tratado de cultivar una relación estrecha con Trump, preguntado en el parlamento por las buenas cualidades de Trump, Johnson se ciñó a las generalidades.

El francés Emmanuel Macron, quien en el pasado evitó criticar a Trump directamente pero se pronunció en contra de políticas como los aranceles al vino introducidos por su gobierno.

Algunos líderes se han mostrado más contundentes en su reacción, como el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez quien criticó la respuesta a las protestas en Estados Unidos como “autoritaria”.

Esto por mencionar solo a algunos de los líderes mundiales que han emitido opinión tras ser presionados por la prensa sobre el tema del racismo y el gobierno de Trump.

Pareciera que nuestros representantes tienen otros intereses que cuidar con Trump, pese a que en sus propios países ha habido protestas violentas o pacíficas como expresión del desacuerdo mundial por el racismo sistémico presenta aún en todos los países del mundo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.