Liberan a ex policía acusado del asesinato de George Floyd

El ex policía Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd salió hoy miércoles de la prisión en libertad bajo fianza.

El ex policía Derek Chauvin de Minneapolis Estados Unidos, quien es acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza.

Según medios locales el ex policía, quien se espera que comparezca ante tribunales en marzo próximo por la muerte de George Floyde, fue liberado tras depositar una fianza de un millón de dólares.

En la primera audiencia del caso Derek Chauvin, el ex policía compareció ante el juez Jeannice Jenkins, quien le impuso una fianza de 1.25 millones de dólares bajo ciertas condiciones.

La magistrada estableció que para poder optar una reducción en su fianza, el ex policía deberá comparecer ante la corte, no trabajar para las fuerzas de seguridad o seguridad privada, renunciar a las armas de fuego y cualquier permiso de armas, no abandonar el estado de Minnesota y no tener contacto con la familia de George Floyd.

El ahora acusado se presento ante el juez de manera remota desde la prisión de Oak Park Heights, donde se encuentra encerrado bajo la acusación de asesinato en segundo grado.

La muerte de Geroge Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos debido a la crueldad en la que falleció George Floyd, cuando Dereck Chauvin le presiono el cuello durante casi 9 minutos con la rodilla lo que provoco la muerte Floyd.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.