La vacuna del Covid-19 disponible en Ecuador para inicios de año

Programa de Frente con el Presidente. / Foto: El Universo.

El presidente Lenín Moreno, dio a conocer en el programa “De Frente con el Presidente” que la vacuna del COVID-19 estaría disponible en Ecuador para enero del 2021

Este lunes el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anuncio que la vacuna contra Covid-19 estará disponible para enero del 2021, esperando vacunar a 30.000 personas por día y a no menos de nueve millones de personas.

“Entiendo yo que ya tendremos la posibilidad de empezar a vacunar en el primer mes del próximo año”, dijo Moreno. El ministro de Salud, Juan Zevallos agregó que el proceso de vacunación duraría entre seis y nueve meses, dependiendo de la fórmula que se adquiera; ya que, por ejemplo, la vacuna de Pfizer requiere una cadena de frío más sofisticado que otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Demuestran eficacia de vacuna de AstraZeneca en adultos mayores

Zevallos, señala que aproximadamente el 30% de la población en Ecuador ha contraído la enfermedad, es decir, una de cada tres personas adultas ya han sido infectados. Hasta el momento, no se sabe si van o no a necesitar de las vacunas, “es probable que no lo necesiten”.

Añadió, que no se impide a nadie la importación de las vacunas, pero sí debe ser reglada y regulada por el Ministerio de Salud. También dio a conocer que el Gobierno está analizando todas las opciones de las farmacéuticas privadas, para acceder a la vacuna, entre estas están: Covax, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech, Jhonson y Jhonson y Moderna.

-Con información de El Universo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.