La Unión Europea compra armas para Ucrania y endurece sanciones a Rusia

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

Esta será la primera ocasión en la que la UE financie y entregue armas y equipos a un país que está siendo atacado

Esta tarde, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio a conocer que la Unión Europea (UE) endurecerá las sanciones contra Rusia, además de adaptar medidas contra Bielorrusia que se ha mostrado como un aliado para este país, y financiará armas para Ucrania, con el fin de que pueda defenderse de la invasión rusa.

“Por primera vez, la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país que está siendo atacado”

Asimismo, se anunció que la UE cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos, donde se incluyen los jets privados de los oligarcas rusos y que, se bloqueará a la cadena de televisión rusa Russia Today y a la agencia de noticias Sputnik, con los argumentos de que, de este modo, no puedan:

“difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sembrar la división en nuestra Unión”

Según Rusia y el presidente del país, Vladimir Putin, las intenciones de encontrarse en tierras ucranianas, en medio de lo llamado operación especial”, son las de destruir las capacidades militares de su vecino del sur y capturar a los que considera son peligrosos nacionalistas, no para ocupar el territorio.

Te puede interesar: Ucrania conversará con Rusia en Bielorrusia; podría ser el fin del conflicto

Por otro lado, Bielorrusia recibirá una prohibición a las importaciones de productos que van desde los combustibles minerales hasta el tabaco, la madera, el cemento, el hierro y el acero; estas medidas se suman a las sanciones aplicadas a Rusia que ya habían sido informadas, como las referentes a su sector energético y a la exclusión de ciertos bancos rusos del sistema de mensajería SWIFT que lidera los pagos mundiales.

Al respecto del financiamiento de armamento para Ucrania, el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, declaró: Unión Europea también financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a Ucrania.

“Otro tabú ha caído. El tabú de que la Unión Europea no proporcionaba armas en una guerra”

Se pretenden gastar alrededor de 450 millones de euros, es decir, alrededor 507 millones de dólares de fondos de la UE en armas y otros 50 millones de euros en artículos para suministros médicos, según lo dicho de una fuente de la Comisión para Reuters.

Con información de Reuters

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.