LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE ESTADOS UNIDOS AUMENTA 1.4% EN MAYO

Después de la caída de 15% en abril de este año, la producción industrial estadounidense mostró un incremento de 1.4%.

El Centro de Estudios de la Finanzas Públicas (CEFP) publicó los resultados de la Producción Industrial en Estados Unidos para el mes de mayo, dónde se presentó un un aumento de 1.4%.

El Índice de Producción Industrial de Estados Unidos se encarga de medir la producción real en sectores como la manufactura, minería y energía eléctrica y gas. Este indicador se utiliza para observar los cambios en el crecimiento de México en los Criterios de Política Económica. 

Al dividirse por sectores económicos hubo solamente dos incrementos: en las manufacturas con 3.8% y en el área de construcción, con 1.6%. Por otra parte, la minería y los suministros de energía eléctrica y gas disminuyeron 6.8% y 2.3%. En comparación con el mismo mes pero de 2019, producción se contrajo 15.3%, además, la utilización de la capacidad instalada aumentó 0.8% ubicándose en 64.8%.

Esta ligera recuperación vino después de que en el mes de abril, la producción cayera 15%, cuando reportó la baja más grave desde hace más de cien años, según la Reserva Federal (Fed). El aumento en la actividad industrial fue menor del esperado por los analistas, los cuales lo habían estimado en 2.9%. Este aumento, según la Fed fue gracias a la reanudación de actividades productivas por parte de muchas fábricas 

“Aún así, la producción industrial total en mayo fue 15.4% menor al nivel previo de la pandemia en febrero. En tanto, la producción manufacturera, que cayó bruscamente en marzo y abril, aumentó 3.8% en mayo”, explicó la Fed.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.