Icono del sitio A Tiempo.Tv

La policía admite “grave error” en TIROTEO de Texas; creyeron que no había niños en el aula donde estaba el asesino

La policía admite “grave error” en TIROTEO de Texas; creyeron que no había niños en el aula donde estaba el asesino. Foto: Twitter

Expresaron que ese error pudo costar vidas porque había niños heridos que necesitaban ayuda médica cuanto antes para sobrevivir.

El asesino de la escuela primaria de Uvalde disparó más de 100 veces dentro de los salones de clases mientras cada vez más policías se amontonaban en un pasillo sin intervenir, según explicaron el jueves las autoridades texanas en una conferencia de prensa.

El comandante al mando de la operación consideró que el tirador se había atrincherado en un aula en el que no había niños, agregaron, lo que pudo demorar la intervención hasta la llegada de refuerzos.

Te recomendamos leer: Muere de un infarto esposo de maestra asesinada durante tiroteo en Texas

Mientras, los niños estaban llamando al número 911 de emergencias alertando en susurros a los operadores de que estaban encerrados en el aula. Cuando al fin fue abatido el asesino, una hora después del inicio del tiroteo, las autoridades encontraron los cadáveres de 19 niños y dos maestras.

“Fue una decisión errónea, muy errónea”, admitieron las autoridades, “habría que haber entrado de inmediato”.

“Creyeron que teníamos tiempo, que no había niños”, admitieron.

Se explicó que no actuaron más rápido para no poner en riesgo a quienes consideraban rehenes, no blancos de una masacre como la que ocurrió. Dijo que los investigadores no pueden precisar cuántos niños murieron en ese tiempo en que los agentes esperaron para actuar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil