La OMS alerta a 6 países por brote de ébola

Surge rebrote de ébola en 6 países

Al momento se han detectado 300 casos en el Congo y 190 en Guinea

La Organización Mundial de Salud (OMS) emitió una alerta en 6 países por el surgimiento de posibles casos de ébola, esto tras los nuevos brotes de la enfermedad registrados en Guinea y la República Democrática del Congo.

Este martes 16 de febrero, una vocera oficial de la OMS, explicó que de 2013 a 2016, Guinea, presentó un rebrote del virus; por su parte el Congo informó un reciente brote el 7 de febrero del presente año (2021). Ante ello, la porta voz consideró importante identificar las medidas de salubridad y prevención que impondrá la OMS para que no surja una nueva pandemia en el mundo.

“Ya hemos alertado a los 6 países cercanos, incluidos por supuesto Sierra Leona y Liberia; se están moviendo muy rápido para prepararse y estar listos y buscar cualquier posible infección”, indicó Margaret Harris, vocera oficial de la OMS; quien señaló que ya se han detectado 300 casos en el Congo y 190 en Guinea.

Además, Harris expuso que continúan los estudios para identificar nuevas cepas de virus y aprender mas sobre ellas, esto con el fin de encontrar una cura rápida y eficaz para que no se alcance a expandir a mas personas.

Por ultimo, la OMS aclaró que aún no se sabe si el virus se esta transportando entre humanos o el brote surge por contacto con los animales, pero continúan las investigaciones para darle la resolución mas conveniente para la humanidad.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.