“LA MÚSICA NO CURA UNA PANDEMIA, PERO ALEGRA EL ALMA»: ONU

Los artistas durante la cuarentena han tomado este tiempo en confinamiento para crear música, pinturas y su creatividad es el límite. Las Naciones Unidas permitió conocer las distintas alternativas que están tomando los músicos alrededor del mundo.

La violonchelista gaditana Beatriz González que vive en Sevilla recibió una nota por parte de un vecino que le pedía amablemente que practicara con la ventana abierta, para poder escucharla. Beatriz decidió luego unirse con  el guitarrista Ignacio Díaz para realizar un concierto en su balcón que terminó con la ovación de los vecinos que los escuchaban desde sus casas. 

Aunque los músicos no puedan tocar el escenario, buscan maneras de seguir en contacto y alegrar la vida de sus fanáticos utilizando las plataformas por internet, como Facebook, YouTube o Instagram creando festivales a la distancia y conciertos a un bajo costo. Como el festival Cubano “Tunturuntu pa’ tu casa” que sirvió para concienciar a la sociedad de la importancia de quedarse en casa. En España se vivió la misma iniciativa con el festival #yomequedoencasafestival, que reunió a más de 160 artistas en conciertos diarios.

En Estados Unidos, con el macro concierto “One World: together at home” liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con participaciones de artistas como Lady Gaga, Juanes, Maluma y J balvin.

Músicos como Salomón Bedá, de Colombia firmó un acuerdo con la Organización Panamericana de Salud dónde cedía las regalías de una versión nueva de su canción “Pa’alante” como parte de la campaña #Volveranlosabrazos que ha colaborado además con artistas de Perú, México, Argentina, entre otros países de América. 

Pablo Alborán escribió la canción “Cuando estés aquí” junto con la UNICEF como iniciativa para combatir la cuarentena por COVID-19 y cada vez que la canción sea comprada o escuchada en Spotify, Apple Music o YouTube, Warner donará los beneficios íntegros de la canción a la UNICEF

Muchos artistas continúan escribiendo, grabando y curando el alma de sus seguidores.

Comments are closed.