KAZAJISTÁN DESMINTIÓ A CHINA SOBRE NUEVA NEUMONIA

Kazajistán desmintió afirmaciones de la embajada china, según las cuales un nuevo virus más mortal que el que provoca el Covid-19 se expande en varias regiones de este gigantesco país de Asia central. 

El comunicado hablaba inicialmente de “neumonía kazaja” pero luego ese término fue reemplazado por “neumonía no Covid”. Según la embajada, tres regiones de Kazajistán están afectadas y entre las víctimas habría ciudadanos chinos.

Pero el ministerio de Salud kazajo sostuvo que las afirmaciones “de los medios chinos no corresponden a la realidad”.

Por otro lado, el Ministerio reconoció la existencia de pacientes registrados como afectados por neumonía y no por el nuevo coronavirus, pues los test de Covid-19 fueron negativos. 

Aún no está claro por qué la embajada china describió la enfermedad como “desconocida” o qué información adicional posee sobre la neumonía.

“La tasa de letalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus.Las agencias de salud del país están investigando y llevando adelante estudios comparativos, pero aún deben identificar el virus”, sostuvo la sede diplomática en el comunicado dirigido a sus ciudadanos en el país.

Saule Kisikova, jefe del departamento de atención médica en la capital, Nur-Sultan, dijo que en el país, “unas 300 personas diagnosticadas con neumonía son hospitalizadas todos los días”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, indicó este viernes que «vigilaba» la situación en Kazajistán y «trabajaba con las autoridades sobre el terreno para investigar». 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.