Joven muere tras someterse a un aborto legal

Foto: Google

Tras el impacto de este hecho, autoridades investigan el hecho para determinar si la joven fue víctima de una “mala praxis”.

Una joven de 23 años, presidenta de la Juventud Radial de la Comuna de La Paz, en Argentina, María del Valle, murió después de realizarse un aborto legal.

Tras el impacto de este hecho, autoridades investigan el hecho para determinar si la joven fue víctima de una “mala praxis” en la práctica de esta interrupción voluntaria de su embarazo.

Las autoridades judiciales siguen de cerca todo el proceso que desembocó en el fallecimiento de la joven, quien había recibido atención bajo los protocolos de la nueva ley de IVE, en un hospital donde se le prescribió el medicamento Misoprostol para iniciar la práctica.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que poco después de haber consumido los analgésicos, la joven comenzó a sentirse mal y a sufrir de fuertes dolores abdominales.

Además, se indica que la joven pudo no haber tenido el seguimiento médico correspondiente una vez que recibió la medicación que debía ingerir para el inicio del aborto.

El adelanto de la autopsia arrojó que María del Valle habría sufrido un trastorno hemorrágico o coagulopatía, que derivó en un cuadro de septicemia. Tal coagulopatía podía haber sido consecuencia de una eventual reacción adversa a la medicación aplicada tras la intervención quirúrgica. Tampoco se descarta que hubiese sido producto de la propia intervención; se evalúa incluso, la acción de una bacteria como causante de la sepsis.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.