JOVEN ASIÁTICO ES ATACADO POR SER CONSIDERADO PORTADOR DEL COVID-19

Un estudiante proveniente de Singapur fue víctima hoy aquí de un ataque racista cometido por dos transeúntes que le señalaron de ser presuntamente portador del Covid-19.

El afectado, que fue identificado como Jonathan Mok, de 23 años, reside en Londres desde hace varios meses y regresó para concluir sus estudios universitarios después de haber tomado vacaciones en su país natal.

Eran aproximadamente las 21:15 del 24 de febrero cuando el joven Jonathan caminaba por una de las calles más concurridas de Londres, Oxford Street; cuando a lo lejos escuchó que alguien le gritó: “coronavirus”.

Tras esto, el Mok volteó para confirmar si alguien intentaba acercarse a él y, antes de poder entablar un diálogo mediar un dialogo, recibió golpes en el rostro y patadas en el resto de su cuerpo.

“No te atreves a mirarme, tú … (No pude comprender la última palabra debido al acento). En segundos, estaba en mi cara, junto con otros 3/4 jóvenes, y una joven (ninguno parecía mayor de 20 años)», dijo en su cuenta Facebook el joven agredido.

“El tipo que trató de patearme sostuvo: ‘No quiero tu coronavirus en mi país’, antes de darme otro golpe, lo que hizo que mi cara explotara con sangre (de mi nariz), salpicada en el pavimento. Allí, el grupo se fue rápidamente de la escena antes de que llegara la policía”, comentó.

Cuando arribó la policía, ésta reportó que Mok presentaba moretones en el rostro y un sangrado abundante en la nariz. Según las autoridades, no sería la primera vez que en Londres reciben llamadas de auxilio por presuntos ataques racistas relacionados con el brote de Covid-19.

Aunque Mok intentó pedir ayuda, ninguna otra persona que estaba en los alrededores le quiso ayudar. “Me siento realmente enojado. Es ridículo que personas sean discriminadas así por ser asiáticas, expresó.

Comments are closed.