JOE BIDEN TOMA LA DELANTERA EN ELECCIONES PRIMARIAS DEMÓCRATAS

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ganó las primarias demócratas celebradas en el estado de Texas, que reparte 228 representantes, en una dramática y sorprendente victoria en el Súper Martes que relanza su campaña, según proyecciones de CNN.

Hasta la madrugada de este miercoles, con el 92% de los votos escrutados, Biden lleva la delantera en el estado al haber obtenido el 33.4% de la preferencia electoral, mientras que Sanders obtuvo el 29.8% de los sufragios, en el tercer lugar está Michael Bloomberg con el 15.1% y Elizabeth Warren en cuarto con sólo el 11.5%.

Con su triunfo en Texas, Biden culmina así su serie de victorias en las primarias, tras haberse impuesto en Massachusetts, Arkansas, Minnesota, Tennessee, Alabama, Oklahoma, Carolina del Norte y Virginia. Por su parte, su principal oponente, Bernie Sanders, ha triunfado en California -el estado que ofrece más delegados con 415 representantes-, así como en Colorado, Utah y Vermont, entidad del que es senador.

Durante un mitin en Los Angeles, Biden habló ante sus seguidores y afirmó que «estamos más que vivos» y, sin mencionar al senador Bernie Sanders, dijo que con el súper martes “está codo a codo con el otro”.

En su discurso, Biden agradeció el apoyo de Amy Klobuchar, Beto O’Rourke y Pete Buttigieg, y subrayó que se necesita un nominado “demócrata de toda la vida” para derrotar a Trump, quien “dejó de lado a la gente, la clase media” y que “ha animado las llamas del odio”.

Comments are closed.