Joe Biden se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano

Reunión entre el Papa Francisco y Joe Biden / Foto: AP

Biden, es el segundo presidente católico de la historia de los Estados Unidos en ser recibido por un papa, después de John Kennedy

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, se reunió este viernes con el Papa Francisco en el Vaticano, misma que se extendió por alrededor de 75 minutos, y en donde los líderes habrían abordado temas como la pobreza, migración, cambio climático y la pandemia del Covid-19.

La visita fue apenas la primera parada de la apretada agenda de Biden de su apretada agenda, y es que en los próximos días asistirá a la cumbre del G20 en la capital italiana y la conferencia de Naciones Unidas COP26 sobre cambio climático en Glasgow, Reino Unido.

Esta sería la primera ocasión en que Biden visita El Vaticano como Jefe de la Casa Blanca, acompañado por una delegación de unas 10 personas, entre ellas su esposa Jill; anteriormente solo había acudido en tres ocasiones como vicepresidente.

Reunión entre el Papa Francisco y Joe Biden / Foto: AP

En una de las fotografías que le han dado la vuelta al mundo, se aprecia a Francisco y a Biden tomándose de las manos en señal de amistad mientras hablaban y ríen entre sí.

Tras la reunión, el mandatario estadounidense, comentó que el papa le dijo que es “un buen católico” y que debe “seguir recibiendo la comunión”. En el mismo sentido, la Casa Blanca aseguró que hubo una “clara compenetración” durante la reunión entre ambos mandatarios, cuya duración fue de casi el doble de la que Biden mantuvo con Juan Pablo II en la década de 1980, que a menudo recuerda por su duración.

Biden, es el segundo presidente católico de la historia de los Estados Unidos en ser recibido por un papa, después de John Kennedy.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Las noticias que marcaron el 2021 – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.