Joe Biden en medio de la polémica por comentario público: “ella tenía 12 y yo 30”

Joe Biden, antes de ser presidente de los Estados Unidos, había sido señalado de acoso

Usuarios en redes sociales señalaron la declaración de Joe Biden como “inapropiada” y con “connotaciones sexuales”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se encuentra en medio de una  polémica luego de comentar en público sobre una “amistad” que tuvo con una niña de 12 años cuando él tenía 30 este viernes.

En medio de una declaración en la Asociación Nacional de Educación, el sindicato de maestros más grande del país, aparentemente reconoció a una mujer entre la multitud e hizo una pausa en sus comentarios para señalarla “tienes que saludarme”, dijo Biden en medio del discurso.  

Mujeres iraníes protestan por asesinato de Mahsa Amini: joven detenida por “patrulla de la moral”

Con quema de hiyabs, cortes de su cabello y agitando sus velos por el aire, las mujeres han tomado las calles en la mayoría de los estados.

Ver más…

“Remontamos un largo camino. Ella tenía 12 años, yo 30. Pero de todos modos, esta mujer me ayudó a hacer mucho” 

La audiencia de maestros y miembros del sindicato se rieron al escuchar las declaraciones del presidente. 

Sin embargo, usuarios de redes sociales comenzaron a especular con el lado confuso y aparentemente inapropiado de la historia, pues varios le dieron una connotación sexual. 

La Casa Blanca no emitió comentarios para aclarar los dichos de Biden. 

Biden fue señalado de acoso

Cabe recordar que el mandatario federal, antes de convertirse en presidente, tuvo que ofrecer disculpas en público tras ser señalado por varias mujeres de hacerlas sentir incómodas a través de contactos físicos no consentidos.

En aquel momento, Biden declaró:

Las normas sociales han cambiado y los límites para proteger el espacio personal han sido redefinidos. Y yo lo entiendo, lo entiendo. Escucho lo que están diciendo y lo entiendo. Y será mucho más cuidadoso, esa es mi responsabilidad. Mi responsabilidad y la cumpliré”

Finalmente, refirió que había malinterpretado su estilo “táctil” y de cercanía que le gustaba tener con la gente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).