Japón pide a su población que evacúe y busque refugio tras lanzamiento de misil de Corea del Norte

Foto: Twitter

La oficina del primer ministro japonés informó que el proyectil impactó en el Océano Pacífico luego de sobrevolar el espacio aéreo japonés

La mañana de este martes (hora local) Japón y Corea del Sur revelaron que Corea del Norte realizó, una vez más, un lanzamiento de un misil balístico, sin embargo, éste sobrevoló el territorio japonés y terminó impactándose en el Océano Pacífico, por lo que las autoridades japonesas pidieron a la población que evacuara y buscara un lugar seguro para resguardarse.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo que el misil lanzado desde Pyongyang pasó por encima de las prefecturas de Aomori y Hokkaido, al norte del país.

¿Por qué a pesar de que ya se han lanzado otros misiles, este se considera una novedad? Usualmente, las amenazas de Corea del Norte se traducen en disparos de proyectiles que caen en el Mar del Este (o Mar de Japón), es decir, las aguas que rodean a la península de Corea hacia el este.

No obstante, la preocupación nace de que, este proyectil sobrevolara el territorio aéreo de Japón, desencadenando, incluso, que las autoridades de Tokio convocaran a una reunión de emergencia.

Las autoridades explican e instruyen:

“Se cree que el misil fue lanzado desde Corea del Norte. Evacúe dentro de un edificio o bajo tierra. Se cree que el misil anterior pasó al Océano Pacífico alrededor de las 7:29 horas. Si encuentra algo sospechoso, no se acerque y comuníquese de inmediato con la policía o los bomberos”

Con información de AFP e Infobae

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.