JAPÓN APRUEBA LEY DE PESCA DE BALLENAS

Japón en junta de parlamento aprueba una ley sobre la caza sustentable de ballenas. La ley se clasifica como una ley controvertida pues el país reanudo la pesca de las ballenas el pasado mes de julio, después de 31 años.

El gobierno nipón garantiza el apoyo a la industria ballenera al proporcionarle barcos y personal, además de promover el consumo de carne de ballena en los centros escolares del país.

La carne de ballena fue un alimento común en los almuerzos escolares en Japón, por lo que el Gobierno volverá a promover su consumo en las escuelas del país, en un esfuerzo de transmitir esta parte de la cultura a las generaciones futuras.

Japón defiende esta actividad pesquera como parte de su tradición y por su importancia económica pese al escaso consumo que se da actualmente en el país de la carne de cetáceo.

La ley estipula que Japón deberá limitarse a una cuota de caza de ballenas establecida por científicos nipones para garantizar la «sostenibilidad» de dicha actividad, e incluye medidas contra el comercio ilegal de carne de estos mamíferos marinos.

Comments are closed.