Italiano antivacunas asiste a aplicación de vacuna con brazo de silicona

Foto: archivo

Con la finalidad de obtener el pase sanitario, el italiano asistió con un brazo postizo para engañar al personal de salud y fingir que había recibido el biológico

Un hombre antivacunas originario de Italia, intentó engañar al personal de salud de Biella, utilizando un brazo falso para aparentar que recibía la vacunación contra Covid-19, pues, de este modo, podría tener acceso al pase sanitario que se entrega en Europa, mismo que les permite acceder a más actividades de ocio y gozar de menos restricciones derivadas de la pandemia.

Solamente existen dos maneras de obtener dicho pase: vacunándose o superando la infección.

Según la prensa europea, el sujeto fue detenido y se encuentra enfrentando cargos de fraude. Ante los hechos, Filippa Bua, integrante del personal de salud, explicó para el medio La Repubblica:

“Me sentí ofendido como profesional. El color del brazo me hizo sospechar y le pedí al hombre que descubriera el resto de su brazo izquierdo. Estaba bien hecho, pero no era del mismo color”

Asimismo, La Repubblica destacó que aquel sujeto estaba tan decidido a esquivar la vacuna pero aún así obtener un pase de salud, que el antivacunas pudo haber pagado cientos de euros por la prótesis de silicona.

Por otro lado, el medio La Stampa, declaró que Bua no podía ver las venas del hombre: “Al principio pensé que había cometido un error, que era un paciente con un brazo artificial”.

Los hechos

A una semana después de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno italiano, donde se prohíbe a las personas no vacunadas participar en distintas actividades sociales, culturales y deportivas, este hombre se presentó a recibir la aplicación del biológico.

Luego de completar los trámites burocráticos, donde se incluye la firma de un formulario de consentimiento frente a un médico, el sujeto de 50 años de edad, procedió a sentarse y a levantarse la manga de la camisa, preprándose para que un trabajador de salud le administrara la dosis.

El trabajador de salud, no percibió nada extraño, pues, la silicona se parecía mucho a la piel, sin embargo, luego de ver más de cerca y sentir el brazo, el médico le pidió al hombre que se quitara la camisa.

Fue entonces cuando el antivacunas fue atrapado. El plan del hombre que aún no ha sido identificado, fracasó. Al verse descubierto, en lugar de desistir, intentó sobornar al médico para que ignorara los hechos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.