ITALIA SE AÍSLA COMPLETAMENTE POR COVID-19

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que su Gobierno extenderá las medidas restrictivas que hasta el momento solo se tenían en el norte del país a toda la península, esto en un intento de ralentizar la propagación del Coronavirus.

«Italia está ya en cuarentena», afirmó el primer ministro, Giuseppe Conte, «por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del Covid-19″.

La medida amplía la zona de seguridad que anteriormente solo incluía Lombardía y otras 14 provincias de varias regiones a todo el país, por lo que se pasan de 16 a 60 millones de italianos con movimientos limitados.

«Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud», indicó el mandatario, ante la propagación del coronavirus que ha causado ya 463 muertos y más de nueve mil infectados.

Estas medidas que se implementarán a partir de hoy martes, incluyen el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el 3 de abril, mientras tanto queda limitado al máximo la presencia de docentes y colaboradores escolares en los institutos.

Además, se suspenden todos los eventos deportivos y se prohíben las concentraciones públicas en todo el país, así como las reuniones al aire libre.

El primer ministro describió las medidas como un «me quedo en casa», con los italianos teniendo prohibido las reuniones públicas, incluyendo bodas, bautizos y funerales. «No más vida nocturna; ya no podemos permitir eso, ya que son ocasiones de contagio», dijo.

Comments are closed.