Israel, primer país en prohibir el uso de pieles de animales en la industria de la moda

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Israel anunció la prohibición por decreto ministerial del comercio de pieles para la moda

Israel se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles para la industria de la moda, gracias a una enmienda firmada esta semana.

“La industria de la piel provoca la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles. Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario”, mencionó la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel.

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente detalló que el decreto entrará en vigor dentro de seis meses, como una medida histórica en contra de la crueldad animal.

Éste tendrá una excepción con motivo religioso: el uso para la confección del “Schtreimel”, un sombrero de piel de animal que portan algunos judíos ultraortodoxos, seguirá estando autorizado.

La medida ha sido bien recibida por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) entidad que dijo que la enmienda era una “victoria histórica”.

Actualmente, en otros países está prohibido parcialmente el comercio de este material, sobre todo cuando se trata de especies amenazadas como las focas.

La prohibición total solo rige en algunas ciudades, como la Sao Paulo, Brasil o en el estado de California, E.U. En India se impuso una normativa similar a nivel nacional pero aplica solo para pelaje de visón, zorro y chinchilla.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.