IPC MUESTRA GANANCIAS EN LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO: CEFP

En la última semana de julio y la primera de agosto el S&P/BMV IPC mostró una ganancia de 996.38 unidades, recuperándose de la pérdida de la semana anterior. 

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) dio a conocer su reporte económico con información de los Índices Bursátiles, con los resultados del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) es el indicador oficial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) encargado de medir el rendimiento de las acciones más importantes listadas en la Bolsa. Desde el 2015 este índice es calculado por Standard and Poor’s, agencia de calificación de riesgo estadounidense. De ahí su nombre en la bolsa S&P/BMV IPC. Este tipo de información es importante, debido a que se da seguimiento al desempeño del mercado de valores de México.

Para la semana del 31 al 7 de agosto, el Índice S&P/BMV IPC incrementó  2.69% terminando en 38 mil 16.06 puntos, recuperándose de la pérdida de la semana anterior de 337.78 puntos.

En el mercado mundial, la mayoría de las plazas bursátiles analizadas por el CEFP terminaron la semana con ganancias. El Índice Dow Jones, en Estados Unidos cerró en 27 mil 433.48 unidades, mostrando un ascenso de 3.80%. En Europa, los mercados de Alemania, Francia e inglaterra avanzaron 2.94%, 2.21% y 2.28%, respectivamente.

En territorio asiático, en China y Japón registraron ganancias 2.86% y 1.33%.

El CEFP asegura que el comportamiento a la alza del mercado bursátil mexicano “se relaciona con los avances que tuvieron las empresas mineras, ante la elevación de los precios mundiales del oro”. Además de la aprobación de un paquete de estímulos de Estados Unidos para apoyar el impacto de la pandemia por COVID-19 dentro de la economía.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.